Translate

Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2016

NUNCA ESTAMOS SOLOS



A quién:  1) se encuentra solo;
                2) que por una cuestión de minutos el desespero lo tomó de asalto;
                3) antes que la gota de agua transborde el vaso;

                 Usted no está solo.

Vivir en un condominio es extremadamente difícil y cuando hay personas que no son aptas a eso, se torna aún peor. Vivo en el 504 y llegaron nuevos residentes al 604. Sucedió una infiltración en mi cuarto de baño viniendo de ellos. Cuando eso sucedió conmigo, 2 años pasados, dando en el 404, yo lo concerté en la misma hora, pues es una cuestión de convivencia pacífica, pero lo que es cierto, es cierto y lo que es de derecho es de derecho, como decía Jesús:  “Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”.

Bien, fui hasta al síndico, él se comunicó y ellos dijeron que no iban a concertar y entonces la fuga seguía peor. Yo hablé con la residente y ella me dijo que no iba a concertar porque era asistente de un concejal, que yo me explodiera* y si yo estuviera molestada que yo mismo la concertara.

¿Cómo yo podía concertar si la fuga era en su apartamento?

Y ella se quedó como loca. Hablé con el síndico y ese no tuvo autoridad suficiente para hacerla pagar. Desesperara, hice una llamada a su empleo, donde ella es asistente de un concejal y nuevamente ella se puso loca, diciéndome que no iba a concertar y mismo me amenazó de grabar la conversa. Yo no le falté la educación, podría haber grabado, yo hasta gustaría. Se utilizó de grabar amenazándome. Cuando vi que el síndico no tenía autoridad suficiente para hacerla concertar y ella me ofendió, partí desesperada.  La peor cosa es cuando usted aje cierto y las personas ajen en equivocado con usted, endosado por la cobardía del síndico. Él es la fuerza, él es la ley, él tenía que obligarla a concertar y no lo hizo, queriendo que hubiera harmonía. ¿Cómo? ¡Ella quién ha estropeado mi cuarto de baño y no querría pagar! Eso es muy triste, hay personas que se deleitan en escalfar la vida de otros, causándoles desespero, se alabando por ser asistente de un concejal, por estar arriba de los deberes y obligaciones de un condominio.

Salí caminando por la calle y sentí un desespero tan grande, tan grande por yo haber sido vilipendiada por ella, pensando ser mejor que yo. Yo que ya fui tan humillada desde la Revolución de 1964 en Brasil, todavía una niña, tuve la voluntad de tirarme en frente de una camioneta, basta. Yo dije: “!Dios! Perdóname, es mucha humillación desde niña, no es esa ahí que se alaba por ser una asistente de concejal que puede escalfar los otros. No quiero vivir en un mundo donde no haya respecto con los otros”. Desde que ella se mudó, mi vida se tornó un infierno. Ex: ruido después de las 22h, arrastrar sofá, saltar en cima del sofá, caminar en tacones altos después de la 1h de la mañana. Cuando iba a tirarme en frente de la camioneta yo avisté una familia de gorriones donde un infeliz jugó un pan en la calle, en el medio de un cruce central de fuerte movimiento de la Avenida Rio de Janeiro con la Rua** Sergipe, pero ningún coche los atropelló, pues ellos eran tan chicos que los motoristas ni los veían. Ellos pasaban muy cerca y ni los acertaba. Uno de los gorriones quedó en el medio delas ruedas de un coche. Él batía en el hondo del coche y cuando este pasó él voló para el tejado de una casa sano y salvo.

Entendí aquello como un mensaje de Dios. Crucé la calle, retiré las migajas de pan para que ellos tuviesen la misma suerte, pero mismo así todavía permanecieron algunas, entonces yo oré a Dios, agradeciendo que los pajaritos no hubieran sido atropellados. Estuve tan preocupada por haber quedado algunas migajas aún prisas en el asfalto e entonces cayó una fuerte lluvia torrencial disolviendo todas las migajas. Una vez más agradecí a Dios por mi vida y de los gorriones, mostrándome que yo no estaba sola.

PS: Esta es una historia real, no es una ficción, y esto realmente sucedió conmigo. Me gustaría compartirla con vosotros en el sentido de motivarlos a mantener la fe y la esperanza en alguna situación triste y sin esperanza.

Referencia:

1) *que yo me explodiera = Una expresión usada en Brasil cuando una persona no se importa ni un poquito con la situación de la otra.


2) **Rua = Calle en portugués.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario